Fotografía: Especial

La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar, y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por las agresiones que sufrió la víctima, quien señaló como responsable a una persona identificada como Pedro “N”.

Ante estos hechos ocurridos en Tula, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y de manera paralela, a través de un equipo multidisciplinario, se atendió de manera integral a la víctima.

El agente representante del Ministerio Público que dirigió las investigaciones, expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes, motivo por el que dictó la vinculación a proceso.

El juez de control impuso como medidas cautelares la prohibición de convivencia, así como acercarse y comunicarse con la víctima.

Al finalizar la audiencia inicial, a las partes se les otorgó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

FMS