Fotografía: Especial
Derivado de dos líneas de baja presión en interacción con la onda tropical número 21, la tarde de este jueves se registró una fuerte lluvia en la zona centro de la capital hidalguense.
Como resultado se reportaron varios encharcamientos y material de arrastre en avenida Francisco I. Madero, calles como Matamoros y en Plaza Juárez, además de bulevar Felipe Ángeles, frente al estadio Hidalgo, y bulevar Colosio, a la altura de Plaza del Valle.
Otras de las zonas afectadas son las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia, bulevar Minero y Ramón G. Bonfil.
Desde las 16:20 horas se presentó afectación en vialidades, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas a tomar vías alternas si se dirigen al sur de la ciudad, conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad, ya que el pavimento mojado representa mayor riesgo al frenar.
Estos son los lugares que presentaron encharcamientos, principalmente en la colonia Centro: además de Plaza Juárez, calle Guerrero, Leandro Valle esquina con Miguel Hidalgo, Mariano Arista / Iglesia de San Francisco, Vicente Guerrero esquina con calle Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero esquina con Julián Villagrán, Gómez Pérez esquina avenida Juárez, y Allende / Plaza Independencia
En las colonias San Bartolo, bulevar Minero / Cereso Pachuca; Santa Julia, bulevar Ramón G. Bonfil / Campo Deportivo; Infonavit Santa Julia; Santa Julia, calle Antigua Carretera México-Pachuca / Tormenta del Oeste.
FMS