Fotografía: Especial

 

La Semarnath exhorta a la población a no realizar limpieza de predios mediante el uso del fuego, ya que durante esta temporada de estiaje y de incendios podría propagarse, ocasionando graves daños.

Es por ello que si se realizan quemas agrícolas o limpias de terreno se debe realizar una guardarraya bien hecha para evitar su propagación; pero sobre todo de notificar a las autoridades competentes para que la quema no se salga de control y por un descuido queme todo a su paso.

Pues es necesario que durante este proceso se supervise la acción en todo momento y así garantizar el éxito de esta acción sin repercusiones. Aunque adicionalmente se exhorta a la población a no tirar basura, colillas de cigarro o dejar fogatas, porque esto podría ocasionar daños severos en las áreas boscosas.

No obstante, si se ve humo o fuego se recomienda reportarlo inmediatamente al 911, pues se prevé que esta temporada perdure hasta el mes de mayo, donde ya las autoridades que monitorean los fenómenos meteorológicos advierten que el mes de mayo será para el caso de Hidalgo muy caluroso y se tendrán temperaturas por encima del promedio.

 

 

SJA