Fotografía: Cris Huerta
Julio Menchaca destacó la solidaridad de los 20 presidentes municipales de oposición que se sumaron al proyecto y plan de desarrollo de su administración.
Los alcaldes, pertenecientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), mostraron disposición para colaborar con el gobierno estatal.
Menchaca calificó como “estimulante” que estos alcaldes provenientes de diversas fuerzas políticas hayan decidido respaldar el proyecto de transformación de la entidad, subrayando que la colaboración va más allá del apoyo a su persona y se enfoca en los objetivos comunes para mejorar la calidad de vida en Hidalgo.
“Quiero reconocer esa solidaridad, esa visión de altura de las presidentas y presidentes que han mostrado su respaldo, no a mí, sino a un proyecto de transformación del estado. Esto es muy alentador, ya que los desafíos que enfrentamos incluyen reducir la pobreza, generar mejores oportunidades, y mejorar la seguridad, la salud y la educación”, expresó el gobernador.
Asimismo, Menchaca Salazar aseguró que su respuesta a este apoyo será con trabajo constante en los municipios gobernados por estos alcaldes, sin distinción de colores partidistas.
Señaló que desde su perspectiva existe una disposición favorable para colaborar y que este gesto será correspondido con acciones concretas.
El gobernador también reconoció que la postura tomada por los 20 presidentes municipales no fue fácil, ya que provienen de partidos políticos diferentes, lo que resalta aún más la importancia de este acercamiento.