Fotografía: Especial

 

Claudia Sheinbaum informó durante su discurso de la toma de protesta que en el estado de Hidalgo, específicamente en el municipio de Tula, se construirá el proyecto de economía circular más ambicioso del mundo que está relacionado con el reciclaje.

La presidenta de México detalló que la construcción de un complejo ambiental se dará con el fin de aprovechar los residuos, tratar agua, generar energía y productos reciclados.

Dijo que esto permitirá reducir la contaminación, además de que generará empleos: “La ciudad más contaminada de México se convertirá en la ciudad más limpia, a eso me comprometí en campaña”.

Durante su campaña y con una parada específica en Tula, Claudia Sheinbaum anunció la tecnificación de más de 200 mil hectáreas de riego y el desarrollo de proyectos estratégicos para abastecimiento y reciclaje de agua, con el fin de sanear los ríos más contaminados del país, entre los que se encuentra el Río Tula.

Informó que que empezarán con el ordenamiento de las concesiones y la transmisión de los derechos de agua, por lo que firmarán un Acuerdo Nacional por la Seguridad y sustentabilidad Hídrica con los actores involucrados y se harán reformas jurídicas para garantizarla como un recurso de la nación.