Fotografía: Especial
La presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano, dio a conocer que su administración dará prioridad a temas de seguridad pública y servicios municipales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La alcaldesa subrayó que su gobierno está comprometido con el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, destacando que actualmente cuentan con un cuerpo de policía capacitado, y que su objetivo es aumentar tanto el número de agentes como de unidades.
“Buscamos que ese cuerpo (policiaco) crezca cada día más, que tengamos más policías y más unidades”, afirmó.
En cuanto a los servicios públicos, la mandataria municipal mencionó que uno de los principales retos es el estado de las calles, situación que se ha vuelto preocupante para la población.
“Ya estamos poniendo manos a la obra”, aseguró Atilano, aunque pidió comprensión a la ciudadanía debido a que las lluvias recientes han dificultado los trabajos de pavimentación y bacheo.
“Estén seguras y seguros de que estamos poniendo atención en estas principales vialidades”, añadió.
Gretchen Atilano también destacó que desde el 2020 se ha avanzado en materia de seguridad en el municipio.
Indicó que en ese año sólo había 17 unidades de patrullaje para atender a más de 180 mil habitantes, mientras que actualmente cuentan con más de 56.
Además anunció que en los próximos días entregará nuevo equipamiento a la Secretaría de Seguridad, así como a los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.
La presidenta municipal señaló que hay una disminución en los índices de inseguridad en el municipio y destacó la importancia de promover una cultura integral.
“A lo que más le apostamos es al tema cultural en muchos sentidos, no sólo en las artes, que son maravillosas, sino también en la cultura de la prevención, el uso responsable del agua y la tenencia responsable de animales”, comentó.
Finalmente, Atilano informó que ya están trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo, herramienta clave para la protección civil del municipio.