Fotografía: Especial

 

Ana Karen Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), informó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aún no ha notificado sobre la disculpa pública relacionada con los hechos ocurridos en septiembre del año pasado en el Centro Cultural ‘La Garza’.

Explicó que los procesos en el Congreso ya se han realizado, y ahora se encuentran a la espera de que las dependencias correspondientes tomen una decisión y lo hagan del conocimiento público.

En cuanto a la situación con el municipio de Mineral del Monte, mencionó que se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se explicaron los hechos violatorios acreditados y el proceso que se siguió para poder emitir la recomendación correspondiente.

Asimismo, indicó que la nueva administración ha analizado y aceptado la recomendación emitida.

También mencionó que hasta el momento no han tenido contacto con las autoridades universitarias.

“Estamos en la mejor disposición de reconsiderar y abrir una mesa de diálogo con las autoridades que lo requieran», comentó.

Finalmente, Parra Bonilla señaló que mientras el Congreso no los convoque, la Comisión de Derechos Humanos cuenta con el tiempo necesario para recibir el oficio de aceptación de la recomendación emitida.