Fotografía: Israel Solares

 

Este lunes, alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) dieron a conocer detalles de la manifestación que realizaron el pasado viernes en la Ciudad de México.

En la reunión que sostuvieron al interior de las instalaciones, paristas informaron que tentativamente podrían regresar a las aulas el 6 de noviembre.

También dijeron que la manifestación que se realizó en la Ciudad de México, fue con el fin de que volteen a ver sus peticiones, por lo que se presentaron en las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), junto a alumnos del Tecnológico de Cuenca de Papaloapan de Oaxaca y el Altiplano de Tlaxcala, ya que los tres tecnológicos están en paro estudiantil debido a las inconformidades.

Su manifestación fue de manera pacífica y posteriormente fueron recibidos por personal administrativo del Tecnológico Nacional, para abrir una mesa de diálogo con los estudiantes del movimiento.

En la mesa, autoridades y estudiantes llegaron a distintos acuerdos para mejoras de la institución y buscar dar una solución a sus peticiones establecidas en el pliego petitorio.

En primer punto se fijó una visita al ITP para realizar un diagnóstico de su infraestructura, del cual esperan solución.

En días próximos se fijará una fecha para llevar a cabo una nueva mesa de diálogo para buscar una solución y regresar a las actividades escolares.