Fotografía: Especial

 

Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio avances sobre la reciente localización de una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca.

Hasbun informó que el equipo de la PGJEH está trabajando en la identificación de los cuerpos hallados; sin embargo, expuso que “la tarea se complica debido a que los cuerpos fueron incinerados, lo que dificulta su reconocimiento”. 

“Actualmente se están llevando a cabo pruebas de ADN para determinar la identidad de las víctimas”, aseveró luego dar a conocer que los cuerpos fueron calcinados.

Respecto al número de cuerpos encontrados en el lugar, pidió esperar el cierre de las investigaciones para no afectar el proceso.

Fue el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, David Medina, quien la mañana de este domingo afirmó que los cuerpos localizados eran seis.

No obstante, el procurador Fernández Hasbun no confirmó la cifra en su declaración: “Voy a tener los resultados ya para poder definir exactamente cuánto tiempo tenían, cuántas personas eran y los sexos”.

La PGJEH continúa trabajando en el caso para esclarecer los hechos y brindar respuestas a las familias afectadas, por lo que en esta misma semana se darían a conocer más avances en las investigaciones.