Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales J. S. J. R., por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares agravada.

Los hechos que le fueron imputados ocurrieron el pasado 6 de febrero, en el exterior de un bar ubicado en la zona plateada de Pachuca, donde una persona fue privada de su libertad y posteriormente hallada sin vida.

Esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a partir de la denuncia por la ausencia de la víctima, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Un equipo de agentes del Ministerio Público de la PGJEH, a cargo de las investigaciones, con apoyo de la División de Investigación y de la División Científica, obtuvo datos de prueba que fueron expuestos ante el  juez de control.

Durante la audiencia inicial en la que fueron imputados los hechos, el Ministerio Público solicitó ante el juez la vinculación a proceso, misma que fue dictada.

El hombre deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS