Fotografía: Especial

 

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Julio Menchaca comunicó que fueron identificados los restos de seis personas encontrados en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, las instancias correspondientes dieron inicio a las carpetas de investigación y se mantienen en comunicación con las familias de las víctimas.

Fue la mañana del domingo cuando el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, David Medina, reveló que el hallazgo correspondía a seis personas no originarias de la demarcación.

Por la tarde, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pidió esperar el término de las investigaciones para no afectar el proceso, por lo que no confirmó la información proporcionada por el alcalde.

La mañana de este lunes, tras el evento cívico en Plaza Juárez, Guillermo Olivares tampoco confirmó el número de personas encontradas, y se apegó al avance de las investigaciones sobre el caso de la fosa clandestina.

Fue hasta después del mediodía de este lunes cuando el Gabinete de Seguridad confirmó que sí se trataba de seis personas las encontradas calcinadas hace una semana.

De acuerdo con lo emitido por Fernández Hasbun, peritos de la PGJEH tuvieron que recurrir a pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos encontrados desde el pasado 2 de octubre en la localidad de Puerto México.

Hasta el momento no han sido reveladas las identidades de las personas que lamentablemente perdieron la vida.