Fotografía: Edén Torres

 

El expresidente del TEEH, Alejandro Habib Nicolás fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por el Congreso del Estado, con 26 votos a favor; Tania Meza Escorza tuvo 4 votos.

Habib Nicolás señaló que su nombramiento deviene en sus propias capacidades como defensor de los derechos humanos y no por sus nexos con algún partido político, como fue señalado por algunos diputados de la LXlll Legislatura.

Alejandro Habib entrará en funciones el primero de octubre de este año al 30 de septiembre de 2023; ejercerá su cargo por cinco años.

Remarcó que uno de sus primeros trabajos como ombudsman será observar en qué circunstancias se encuentra la Comisión para luego lanzar su programa de trabajo que comprende la unión con organizaciones públicas y privadas para realizar acciones en pro de las necesidades de la sociedad civil.

Por último Habib Nicolás subrayó la importancia de la participación ciudadana y de los servidores públicos para atender a los grupos más vulnerables y a la sociedad en general además de mencionar que las puertas de la Comisión estarán abiertas para todo aquel que solicite su intervención.

 

Video: Edén Torres

SJA