Fotografía: Especial

Derivado del asesinato al presidente de Coparmex Hidalgo del Parral, Chihuahua; empresarios de Hidalgo manifestaron su posicionamiento.

En ese sentido el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín expresó que lamenta y exige esclarecer ‘el cobarde asesinato’ de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de Coparmex Parral, “exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia, que en paz descanse y nuestra solidaridad para su familia” expresó.

Asimismo emitió un comunicado por parte de los 65 Centros Empresariales  de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)“hacemos  un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que de manera  expedita resuelva la investigación del caso y se haga justicia”.

Cabe señalar que dentro del comunicado se describe una breve semblanza del empresario, Uriel Ulberto Loya, quien fue presidente de Coparmex Hidalgo del Parral, el cual  tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región.

“Empresario dedicado, Uriel Ulberto Loya Deister fue también Consejero Nacional de Coparmex, donde se destacó por su participación en los compromisos asumidos desde la filosofía de la responsabilidad social empresarial, para el fortalecimiento de las instituciones del país a través de la participación ciudadana”

Asimismo se señala que ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la del joven empresario se exigirá a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen.

“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años. Hacemos, en ese contexto, un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia” se menciona en el comunicado

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona expresó en redes: “Nos manifestamos en contra del asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister presidente de Coparmex Hidalgo del Parral; nuestra solidaridad con familiares de COPARMEX y el sector empresarial”.

Finalmente expresó que se condena cualquier acto violento que se suscite en el país, así como exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho.

 

ENCA