Fotografía: Especial
En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la unidad de la Policía Violeta, brindó apoyo a dos menores que se encontraban extraviados en los municipios de Pachuca y Huejutla.
El primer incidente ocurrió en la colonia Cubitos de la capital hidalguense, donde a través del número 911 de Emergencias se reportó a una niña que deambulaba sola.
Al trasladarse al sitio, la pequeña de cuatro años refirió que salió de su domicilio rumbo a casa de su abuela, ya que sus padres se encontraban en estado de ebriedad, además de ser víctima de violencia, por lo que al localizar la vivienda y verificar los hechos la menor fue llevada a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial.
Tras dar parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, así como al área de Trabajo Social del Sistema DIF Hidalgo, la niña fue entregada a un familiar quien cuidará de ella, en tanto se determina la situación de los padres.
Por su parte, agentes estatales adscritos a la delegación de Huejutla, atendieron el reporte de un comerciante que indicó que a su establecimiento había llegado una niña que se encontraba perdida.
Derivado de los hechos se dio aviso a personal del DIF municipal a fin de corroborar que no fuera víctima de algún tipo de abuso y posteriormente ser entregada a su padre.
Finalmente, los oficiales consiguieron ropa y calzado para la pequeña, así como alimentos, esto debido a la situación económica que presenta su tutor, quien agradeció el apoyo de las autoridades.
La SSPH refrenda su compromiso de proteger a las infancias y llevar ante la justicia a quienes lastimen a cualquier menor, por lo que llamar a la ciudadanía a realizar reportes mediante la línea 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima resulta fundamental.
FMS