Fotografía: Especial
En la búsqueda de un mejor servicio de recolección de basura en la ciudad, la presidencia municipal de Pachuca, liderada por Jorge Reyes, implementó nuevas normas y medidas.
Tras un diagnóstico detallado del sistema actual de residuos sólidos, se definieron requisitos específicos para los vehículos y personal encargado de esta labor.
Ante ello la administración municipal solicitó a la empresa responsable la operación de 29 unidades en total, con el objetivo de cubrir las necesidades de las colonias de manera efectiva.
Estas unidades incluyen 20 compactadores de 21 yardas, dos góndolas de 30 metros cúbicos, cuatro unidades de 3 ½ toneladas y tres vehículos para labores de supervisión.
Cada vehículo debe cumplir con un conjunto de especificaciones que aseguren la identificación y el óptimo funcionamiento del servicio.
Entre estas se incluyen el número económico, balizamiento con el logo de la administración actual, sistema de GPS para ubicación precisa, tarjetas de circulación vigentes y sistema de perifoneo, además de su tradicional campana.
Además, las unidades compactadoras deberán contar con una caja metálica de al menos quince metros cúbicos de capacidad, un escudo de compactación, sistema de descarga mecanizada y un sistema de captación de lixiviados para evitar la contaminación.
En cuanto al personal operativo, la administración exige que cada trabajador porte uniforme, equipo de seguridad y gafetes de identificación.
También se presentó un listado con nombres y números telefónicos de todos los choferes y ayudantes, para proporcionar una mayor transparencia y facilidad para la supervisión.
Jorge Reyes, presidente municipal de Pachuca, destacó que este nuevo impulso al sistema de recolección incrementará la eficiencia del servicio.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no saque la basura cuando no pase el camión recolector, lo anterior con la finalidad de que no se queden los desechos en la calle.
FMS