Fotografía: Especial

 

Para dar continuidad a las acciones que generan bienestar entre la población, Julio Menchaca encabezó las Rutas de la Transformación y la Feria de Servicios en Acatlán, municipio que recibirá una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

En materia de infraestructura, el mandatario estatal supervisó la pavimentación hidráulica en calle Independencia, en la que se invirtieron 4 millones 857 mil pesos, y anunció la pavimentación asfáltica en el crucero de Alcholoya, entrada a Barrancas, contando con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos.

Respecto a las obras ya concluidas, enlistó pavimentaciones en Las Palmas, San Bartolo y en calle Agustín Olvera, que representan un monto de inversión de 7 millones 786 mil 275 pesos.

Huasca

Para impulsar la vocación turística y garantizar una movilidad digna para la población de Huasca, Julio Menchaca llevó las Rutas de la Transformación al emblemático Pueblo Mágico.

El gobernador de Hidalgo supervisó la primera etapa de la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, acción en la cual el gobierno de Hidalgo invierte más de 29 millones de pesos en beneficio de 17 mil habitantes.

Además, giró la instrucción de darle continuidad, por lo que se destinarán otros 30 millones de pesos para la segunda etapa.

También informó que se concluyó la primera parte de la construcción del libramiento El Peral-Hacienda Hueyapan, y la pavimentación hidráulica de la carretera Los Conos-Barrio San Juan, en la localidad de Tlaxocoyucan, ambas con un recurso cercano a los 11 millones de pesos.

El mandatario hidalguense destacó que avanzan los trabajos de ampliación del puente vehicular “Puente Blanco” a dos carriles, la reconstrucción de empedrados en calles principales del centro de Huasca y la colocación de pasos peatonales, a través de un presupuesto total de 3 millones 461 mil pesos.

Acatlán

Para apoyar a las y los productores del campo, se llevó a cabo la entrega regional de desbrozadoras, mochilas fumigadoras, alambre, becerreras, ordeñadoras, módulos de sombra, equipamiento acuícola, semillas de jitomate, así como árboles de limón y de manzana, gracias a la utilización de 2 millones 298 mil 453 pesos.

El titular del Ejecutivo en Hidalgo atestiguó la entrega de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, ¨Bienestar de Madres Solteras”, “Constitución de Sociedad Cooperativa y Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial o Artesanal”, “Emprendimiento Colectivo de la Economía Social” y “Energía para el Bienestar”, estímulos que suman más de 2 millones 607 mil pesos.

Pasiano Francisco Barranco, alcalde de Acatlán, declaró que este municipio destaca por su clima y su suelo; sin embargo, es su población la que sobresale por su espíritu revolucionario, característica que conlleva la responsabilidad de trabajar con más empeño en favor de la gente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez, enfatizó que en esta región del estado se han invertido más de 900 millones de pesos para mejorar vialidades.

En tanto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González, informó que ha sostenido 11 giras de trabajo por este municipio entregando distintos apoyos.

Finalmente, Horacio Ríos, subsecretario de Fomento Económico, recordó que la entrega de estos apoyos busca generar bienestar entre las familias.

El secretario de Bienestar de Inclusión Social, Ricardo Gómez, dio a conocer que el próximo año se realizará una profunda revisión del padrón de personas beneficiarias de estos programas sociales, pues se deberán evaluar los alcances obtenidos.

Mensajes

Julio Menchaca reconoció la labor de quienes se encuentran atendiendo a la gente a través de las Ferias de Servicios, que en esta edición incorporaron distintas muestras culturales como exposiciones gráficas, de cine y una biblioteca itinerante.

“Quiero hacer énfasis en el esfuerzo que realizan mujeres y hombres que están de este lado; que nos han acompañado a todos los rincones del estado: personal médico y administrativo”, que cuentan con la disposición y alegría de poder servir a las personas.

Los resultados, enfatizó, son producto del trabajo de mucha gente, pues lo que se anuncia no es el esfuerzo de una sola persona, es el trabajo de muchísimos trabajadores de todos los niveles que están atendiendo particularmente a los sectores más vulnerables.

 

FMS