Fotografía: Ivet Pasquel 

Con la presencia de más de mil 300 especies se vivirá la verdadera magia de la navidad en Tuzoofari este próximo 7, 8, 14 y 15 de diciembre, donde se tienen preparado un cuento navideño donde intervendrán personajes que buscarán fomentar la convivencia familiar.

María Isabel Islas Aldana, directora del Tuzoofari comunicó que el recorrido nocturno busca reunir a las familias para sean parte de una experiencia única que los involucrará en un cuento navideño que por primera vez se realiza en el zoológico.

Señaló que los espectadores formarán parte del recorrido para que vivan la verdadera navidad, la cual estará llena de magia y de sorpresas de las que se limitó adelantar para generar mayor asombro.

Mencionó que esta actividad permitirá la convivencia familiar, que es verdadero significado de esta época que se está perdiendo con el tiempo.

El cuento navideño tendrá una duración de 50 minutos donde se contará una historia que viajará a través de varias estaciones donde se recorrerá el área donde se ubica la granja, ahí se tendrán interacciones con los animales.

Informó que se contará con 2 funciones a las 19:00 y 20:30 horas, cada una con una capacidad para 100 personas con la finalidad de que las familias disfruten la experiencia.

Añadió que el Tuzoofari es el único lugar en el mundo en el que los visitantes pueden tener contacto con los felinos.

La encargada del zoológico, adelantó que en breve contarán con cabañas donde los visitantes podrán pernoctar y vivir la experiencia de los recorridos nocturnos.

En su intervención, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, afirmó que el zoológico del Tuzoofari se ha convertido en un importante atractivo turístico, por lo que consideró que con este tipo de experiencias permite la atracción de más visitantes a este lugar.

Destacó que Epazocuyan cuenta con magníficos destinos turísticos como el Cerro de la Navajas, Peñas Cargadas y el Tuzoofari que permiten la atracción de turistas, por lo que se trabaja en conjunto para que se incluya una ruta a estos atractivos de la región.

ENCA