Fotografía: Especial  

Dentro de 90 días, un total de 101 familias de Tepeapulco se verán beneficiadas con la construcción de dos techumbres, las cuales se edificarán en las escuelas Telesecundaria No. 54 y la Primaria Leona Vicario, informó el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, durante el banderazo de inicio.

Con respecto a la construcción de la techumbre en la escuela Telesecundaria No. 54, el alcalde, dio a conocer que esta obra se realizará con una inversión de 570 mil 26 pesos con 88 centavos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Agregó que se trata de una techumbre de 352.78 metros cuadrados, que contempla los trabajos de base de cimentación, arcotecho, columnas de acero de 8×6, trabe de 8×5,canalón y bajadas de agua pluvial, la cual se edificará en un tiempo máximo de 90 días y beneficiará a 71 familias de la cabecera municipal.

En lo que se refiere a la construcción de la techumbre de la escuela primaria Leona Vicario, que se ubica en la comunidad de Tepalpa, Alfonso Delgadillo, refiere que esta obra beneficiará a 30 familias, pues se trata de una extensión de 307.50 metros cuadrados.

Detalló que en este caso, se invertirán 644 mil 287 pesos con 42 centavos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), que contempla los trabajos de construcción de techumbre a base de lámina, estructura, columnas de acero de 14×6, monten, canalón y bajadas de agua pluvial, con un tiempo de ejecución de 90 días.

Cabe destacar que en el arranque de ambas obras, el titular del ejecutivo municipal, manifestó que estas techumbres serán de gran beneficio para los alumnos de ambas escuelas, ya que estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, con lo que se apoya al cuidado de la salud de la población.

 

ENCA