Fotografía: Cris Huerta
Como cada año, la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe recibió a cientos de peregrinos que acudieron a visitar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
Entre ellos destacó una familia proveniente de Mineral de la Reforma, integrada por cinco devotos que recorrieron varios kilómetros para mantener viva su fe y tradición.
La familia conformada por papás y sus tres hijos, explicó que su peregrinación es una práctica que realizan anualmente como agradecimiento.
“Peregrinamos porque la Virgen siempre nos cuida, nos ha protegido en momentos difíciles y le tenemos mucha fe”, comentó Carmen Martínez, madre de familia.
Como ofrenda llevaron una imagen adornada con flores y veladoras, así como un rosario, mientras los niños estaban vestidos de “inditos” como muestra de su devoción.
Para ellos, el 12 de diciembre es una fecha sumamente significativa: “Es el día más especial para los que somos guadalupanos; es una oportunidad de agradecerle a la Virgen por todo lo que hace por nosotros y pedirle que siga bendiciendo a nuestra familia”, mencionaron.
Al llegar al templo participaron en Misa y recibieron la bendición, reafirmando su compromiso con esta tradición que une a miles de familias en Hidalgo y en todo México.