Fotografía: Especial

 

A partir de este lunes 7 y hasta el próximo viernes 18 de noviembre, se recibirán las propuestas de quienes deseen ser el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para el periodo 2023-2028.

El coordinador de la Comisión de Selección del CPC del SEAH, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, explicó que debido a que la actual integrante Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, habrá de concluir el encargo el 29 de enero de 2023, es necesario iniciar el proceso de búsqueda y selección para realizar esta sustitución.

Entre algunos de los requisitos a cumplir es que las personas postulantes sean hidalguenses con una residencia efectiva en Hidalgo de al menos cinco años previos a la Convocatoria, tener experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, tener más de 35 años al día de la designación y título de licenciatura expedido mínimo hace 10 años.

También gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso, no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular o partidista, incluso haber estado afiliado a algún partido en los cuatro años anteriores a la designación.

De igual manera, de entre los muchos documentos que deberán de entregar, tendrán que anexar un documento en el que expongan los motivos por los cuales su candidatura es idónea y cómo su experiencia lo califica para formar parte del CPC Hidalgo.

El expediente deberá entregarse tanto en formato físico como con un respaldo digital en la calle Presa Jales Norte No. 105, colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, para mayor referencia en las instalaciones del Instituto Lestonnac en un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Para mayor detalle consultar la página web http://www.comisiondeseleccionhidalgo.com/descargas/2022/