Fotografía: Especial

Ciudadanos están de acuerdo con que se apruebe ley que prohíba el plástico y unicel en el estado de Hidalgo, «estamos dañando al medio ambiente y debemos hacer algo para contrarrestar el mal», comentaron.

Esto luego de que se informó que el regidor de Pachuca, Jaime Horacio Medina Lugo, presentó una iniciativa ante el Cabildo de Pachuca para que se prohiba de manera definitiva el uso de plásticos, popotes y unicel en la cuidad.

En Pachuca y Mineral de la Reforma el 14 por ciento de la basura que se genera, es proveniente del plástico por lo que se busca  la concientización de la ciudadanía para generar un engramado de protección al medio ambiente.

Al respecto, la ciudadana Alondra aprueba que se desarrolle la ley de prohibición de plástico, “disminuiría más la contaminación y se reducirían las inundaciones, también ya no se taparían las coladeras”, indicó.

Destacó que también esto beneficiaría a lardo plazo a las grandes empresas y compartió algunas de las acciones que ella realiza respecto al manejo de la basura  “en mi casa tenemos la costumbre de separar la basura y tratamos de usar el menor plástico posible, incluso  usamos bolsas biodegradables”.

También para Astrid,  sería una buena opción  que se prohibiera el unicel ya que existe mucha contaminación en el planeta, “en especial en Hidalgo, se acaba con las áreas verdes, siento que el Estado es muy rico en áreas verdes y el plástico y el unicel solo contamina la tierra”. Recomendó que se reutilice todo el plástico.

Por último Reyna quien trabaja en una tienda departamental señaló que le da gusto cuando las personas llevan su bolsa de plástico por cuenta propia.

Ella desearía que se prohibiera el uso del plástico, en su caso, ella reutiliza los platos y vasos desechables.

“Estoy de acuerdo que se vuelva a llevar una bolsa para ir por el pan y por su mercancía, como lo hacían nuestros antepasados”, puntualizó.

 

ENCA