Fotografía: Cortesía

 

Miguel Sánchez fue enfocado junto con su esposa por las cámaras de la FIFA en la transmisión del partido contra Botafogo que terminó ganando el Pachuca para llevarse el Derbi de las Américas.

El hidalguense originario de Actopan, que decidió acompañar al club nuevamente hasta la otra parte del mundo, compartió para Al Día Noticias sus emociones tras haber sido parte de un partido histórico para el club del que es aficionado junto con toda su familia.

“La verdad es que el partido lo vivimos con mucha pasión, pese a que había bastante afición del Botafogo, al grado de decir que por cada aficionado tuzo había 100 del equipo brasileño”.

Miguel Sánchez describió que había marroquís que fueron a ver esa noche a Oussama Idrissi, quien precisamente se convertiría en la estrella del conjunto hidalguense.

“Apoyando al Pachuca había muchos mexicanos que viven en esta zona del mundo y se sumaron habitantes de Catar que decidieron apoyar a los Tuzos porque en el papel era menos reconocido, además de marroquís que llegaron para ver a Idrissi”.

Cuenta que junto con su esposa tenían confianza en la victoria tuza, pues sigue de cerca al equipo y consideró que Almada prepararía al equipo y plantearía una buena estrategia contra el campeón de la Copa Libertadores.

“Creo que todos quedaron sorprendidos al ver una presión alta contra un equipo tan fuerte como el brasileño, y les funcionó; además de guardarse para el recambio a jugadores como Deossa y Cabral para administrar el sistema de juego, sumado a la energía de los juveniles del equipo”, opinó.

Desde aquella final de la Concacaf en la que Pachuca se coronó campeón se fijaron viajar para estar presentes en Catar y presenciar la participación de los Tuzos en la Copa Intercontinental, algo que hacen usualmente como aficionados en México radicados en Durango.

“La pasión que se tiene por el Pachuca es muy fuerte, nosotros viviendo en Durango tratamos de estar en los juegos cuando van a Mazatlán, Torreón o hasta Pachuca para ver un partido; tratamos de seguir al club en medida de nuestras posibilidades”.

Miguel se declara fan de los Tuzos “desde hace muchos años”, pero le atribuye su pasión por el club a ese gol de Glaría para el primer campeonato de los Tuzos en el invierno del 99’: “Un tío me llevó a toda esa liguilla”, recuerda.

Su esposa es aficionada desde hace apenas ocho años, pues “fue una de las cláusulas del matrimonio para casarme con ella (risas), entonces dejó de irle a Santos y se hizo tuza”, compartió.

La pareja tuza promete estar en el juego contra el Real Madrid, por lo que esperan que los Tuzos venzan al Al-Ahly y se instalen en la final de la Copa Intercontinental que se disputa en el continente asiático.

Ahora lo que esperan es ver a Rondón e Idrissi anotándole a Courtois, y a Cabral y Micolta marcando a Vinicius y Mbappé.

Para Miguel Sánchez el Club Pachuca es más que un club, pues lo califica como una institución modelo de que las cosas se pueden hacer bien apoyando a los jóvenes, apoyando proyectos.

“Creo que Pachuca representa más que un club, es un modelo de cambio en Hidalgo, en México, a través del talento local y no sólo en el futbol porque siempre he dicho que los mexicanos podemos ser los mejores en lo que nos decidamos o que creamos. Pachuca es un ejemplo de eso, está para grandes cosas, se le va a ganar al Al-Ahly y los veremos contra Real Madrid”, aseguró desde tierras asiáticas.