Fotografía: Especial

En su segunda justa continental, la gladiadora hidalguense quiere subir al podio en los -57 kilogramos y a su vez sacarse la espina de su participación en la edición de hace cuatro años en Toronto, Canadá.

Luego de quedar al margen del cuadro de medallas en Toronto 2015, al perder el combate por el bronce ante la peruana Yanet Sovero, en los -58 kilos, Romero Bonilla buscará revancha en Lima, justa en la que quiere conquistar el oro.

Para ello, la nacida en Tulancingo está consciente que deberá vencer a Estados Unidos, Canadá y Ecuador. “Quiero subir al podio, sabemos que en el deporte todo puede pasar, pero voy a dar lo mejor de mí, todos vamos en la búsqueda por la medalla de oro y yo estoy consciente y segura que puedo lograrlo.

Conozco a varias competidoras, me he topado con algunas de ellas, pero mis rivales a vencer son Canadá, Estados Unidos y Ecuador.”

Recordó que son sus segundos Juegos PanamericanosSon mis segundos Juegos Panamericanos, estoy bastante emocionada y enfocada, quiero sacarme la espina de hace cuatro años, me he preparado fuerte, me he entregado en cada entrenamiento y estoy segura que se va a dar un buen resultado para la lucha en México”, señaló.

Un torneo en Italia y diferentes campamentos de preparación fueron parte del proceso de la seleccionada nacional para llegar en óptimas condiciones a Lima.

“Tuve una competencia internacional en la cual quedé en quinto lugar, me sentí muy bien luchando y sé que cerrando la preparación en México vamos a cumplir con el objetivo. Confío en lo que he hecho y estoy segura que se va a dar el resultado correcto”.

ENCA