Fotografía: Especial

 

Este martes, Lorena Ochoa fue incluida en el Salón de la Fama de la LPGA después de que el circuito levantara un requisito de diez años para que las jugadoras fueran consideradas para la consagración.

Ochoa ganó 27 títulos de la LPGA, incluidos dos Grand Slam, pero no había sido elegible porque su carrera solo abarcó desde 2003 hasta su retiro en 2010.

Pero el comité del Salón de la Fama de la LPGA eliminó este martes el requisito: “Es un honor recibir este reconocimiento. Fue inesperado y muy especial para mí”, dijo Ochoa.

La leyenda mexicana, incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017, ganó títulos importantes en el Abierto Británico Femenino de 2007 y el Campeonato Kraft Nabisco de 2008.

Fue la Novata del Año de la LPGA en 2003 y cuatro veces Jugadora del Año de la LPGA entre 2006 y 2009, cuando también ganó el Trofeo Vare por el promedio de puntuación más bajo.

Ochoa fue número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas, el total más largo y semanas consecutivas en la cima de la clasificación.

“Me tomó por sorpresa y me conmovió mucho la nominación. Nunca lo imaginé”, dijo Lorena Ochoa.

Con información de mediotiempo.com

 

FMS