Fotografía: Cris Huerta

 

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, informó que se alcanzó un acuerdo con los comerciantes del Mercado Revolución tras la manifestación realizada este domingo, en la que expresaron su inconformidad por el cierre de la avenida Revolución debido al programa Revolución Peatonal.

“Tuvieron una mesa de trabajo con vialidad y con la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló el alcalde, explicando que el acuerdo consiste en habilitar parcialmente la avenida Revolución durante los domingos peatonales.

El plan contempla abrir el carril vehicular izquierdo, desde la Glorieta Insurgentes hasta Samuel Carro, mientras que el carril derecho seguirá destinado a las actividades recreativas y culturales del programa.

Ricardo Cerda, administrador del mercado, destacó que esta apertura parcial busca equilibrar el flujo vehicular y poder permitir el acceso de los clientes al mercado, sin afectar las actividades que promueve Revolución Peatonal.

Comerciantes confían en que este ajuste contribuya a mejorar sus ventas, especialmente en la época navideña.

Por su parte, el Reyes Hernández reiteró que el diálogo es la clave para resolver los conflictos: “Es muy respetable el punto de cada quien, pero lo que se tiene que hacer es el diálogo, que es lo que se está haciendo”.