Fotografía: Edén Torres

 

Ahora que en la entidad se aplica el “Hoy No Circula” como estrategia para reducir la movilidad vehicular hay quienes quieren hacer su agosto en pleno mes de mayo.

Automovilistas que circulan en la zona metropolitana de Pachuca han señalado qué hay elementos de la policía municipal que han tratado de obtener la famosa mordida al detener autos que violan la medida temporal del “Hoy No Circula”.

Ante esta situación autoridades municipales informaron que los elementos policiacos capitalinos no están facultados para sancionar o multar a los automovilistas infractores al “Hoy No Circula” ya que solo la policía estatal puede hacerlo.

Los municipales solo están de apoyo a la medida de reducción vehicular y lo que si pueden hacer es exhortar a los automovilistas a quedarse en casa , utilizar el cubrebocas,no traer más de dos pasajeros por unidad y a respetar el “Hoy No Circula”

Finalmente se dijo que no habrá tolerancia a los policías abusivos y exhortaron a los automovilistas a denunciar el mal actuar de los elementos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el área de asuntos internos, para dar seguimiento e investigación a los hechos.

 

SJA