Fotografía: Edén Torres

 

Tras lanzarse la convocatoria pública N° MPS-SA-LP-20-19 (segundo procedimiento) para licitar la adquisición de un Turibús, luego de que la primera se declaró desierta, Daniel Reyes Rivero, tesorero del ayuntamiento de Pachuca informó que el monto presupuestado para la adquisición es de un millón de pesos.

No obstante, durante el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas, la empresa Carrocerías Zumpango fue la licitante participante, con un importe que incluye IVA por la cantidad de un millón 490 mil 368 pesos.

De acuerdo con el documento disponible en el portal de transparencia del ayuntamiento de Pachuca, la junta de aclaraciones se realizó el 12 de junio, mientras que la presentación y apertura de proposiciones se efectuó el pasado 14 de junio, mientras que el fallo se dará a conocer el 18 de junio a las 15:00 horas.

La descripción indica que la unidad deberá medir 6.30 metros de largo, 2.10 de ancho y 3.40 metros de alto, equipo de sonido, asientos, rampa de minusválidos, capacidad para 22-24 pasajeros entre otras características.

En su momento, Reyes Rivero mencionó que la licitación estará a un tope de un millón de pesos, por lo que las empresas interesadas deberán competir sobre ese monto, del cual buscarán que la unidad turística sea la más apta y con las condiciones que se fijaron.

Confió en que el municipio cuente con un Turibús turístico, que permita desplazar a los visitantes a los sitios emblemáticos de la ciudad.

De igual forma, el tesorero adelantó que en breve se lanzará la licitación para la adquisición de señalética turística.

 

 

SJA