Fotografía: Especial
Julio Menchaca confirmó que en algunos terrenos de la entidad, por donde se tiene planeado el paso del tren AIFA-Pachuca existe invasión del derecho de vía, pero ante esta situación señaló que ya se están evaluando posibles soluciones para resolver el problema.
“En algunos casos hay invasión del derecho de vía, y en este caso se particulariza y se ve de qué manera se resuelve, pero es un beneficio para el estado y para todos los habitantes por donde va a circular el tren”, expresó.
Menchaca Salazar explicó que próximamente sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que encabeza el proyecto, para revisar el diagnóstico de los avances de la obra y definir pagos a los propietarios de los terrenos afectados.
Sin embargo, reconoció que aún no cuenta con cifras precisas sobre la superficie impactada ni el número de propietarios involucrados.
“Están llevando a cabo todos los estudios y van muy avanzados. Pronto tendré una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa para evaluar el avance del diagnóstico, y, desde luego, se cuidará a todas las personas afectadas”, añadió.