Fotografía: Info Libre

 

La noche de este domingo, cientos de familias pachuqueñas se dieron cita para disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, un evento lleno de color y alegría organizado por el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca y Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

“Nos causa mucha emoción estar aquí, celebrando esta estupenda cabalgata que sin duda trae alegría y unión a nuestro pueblo. Son fechas para compartir en familia”, expresó la presidenta del DIFH.

En tanto que el mandatario estatal indicó que este tipo de acciones contribuyen a las festividades de la época, “fortalecen nuestras tradiciones e impulsan el comercio local”.

Durante este desfile, que recorrió 3 kilómetros de la capital hidalguense, se contó con la participación de 19 carros alegóricos y 85 botargas que estuvieron acompañadas por un contingente de 147 personas que regalaron sonrisas e ilusión entre las y los asistentes.

Fue a las 7:00 de la noche cuando Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron su entrada triunfal, liderando un desfile que comenzó en Plaza Juárez, recorrió bulevar Javier Rojo Gómez y llegó hasta el Estadio Hidalgo.

Niños y adultos pudieron maravillarse con la variedad de carros alegóricos que dieron vida a la cabalgata, con temáticas de películas y personajes icónicos como Intensamente, Kung Fu Panda, Bob Esponja, Dragon Ball, Garfield, El Señor de los Anillos y Los Cazafantasmas, entre otros.

Cada carro alegórico estuvo acompañado por su propia porra, que con bailes, música y entusiasmo añadieron dinamismo al evento, contagiando a los asistentes de alegría y emoción.

El evento contó con la presencia de otras figuras públicas como el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes; el diputado Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; y Orlando Ángeles, oficial mayor, quienes acompañaron a las familias en este festejo.

La Cabalgata de Reyes Magos se ha consolidado como una de las celebraciones más esperadas en la ciudad, pues además de ser un espectáculo visual y artístico, permite reforzar la convivencia familiar y la preservación de las tradiciones.