Fotografía: Especial

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que recibe denuncias y reportes ciudadanos realizados de forma anónima por diferentes vías de contacto, como redes sociales, vía telefónica o buzón de quejas.

Como parte de su protocolo de actuación para dar atención y seguimiento a las denuncias, programan recorridos de inspección para detectar irregularidades.

Durante la visita, brigadas operativas se encargan de realizar trabajos de sondeo para identificar puntos de conexión de las tomas clandestinas a la red general del vital líquido, medidores no autorizados y cambios no reportados de tarifas.

Es así como se logran suspender las tomas identificadas y manipuladas cuya finalidad es obtener servicio de manera directa, sin contar con una medición.

Con esta estrategia, de octubre de 2022 al 30 de noviembre de 2024 han logrado cancelar 7 mil 531 tomas clandestinas, lo que ha permitido avances en la regularización de tomas.

La Caasim adelantó que las acciones continuarán de manera activa, por lo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier anomalía por robo de agua o manipulación no autorizada a la infraestructura hidráulica por las diferentes vías de contacto: 771 478 24 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo: Facebook y X @Caasim.

 

FMS