Fotografía: Edén Torres 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López reveló que son 2 mil 700 metros cuadrados dañados, de un total de 18 mil metros cuadrados que abarca la Plaza Independencia.

Bautista López indicó que cuentan con un diagnóstico que arrojó que requieren de 3 millones de pesos para poder intervenir en una segunda etapa  la Plaza Independencia, ya que en algunas partes presenta daños en su infraestructura.

Precisó que en una primera etapa atendieron algunas deficiencias en la Plaza Independencia, pero informó que será hasta el 2020 cuando comenzarán con la rehabilitación del recinto, ya que por el mismo movimiento ha provocado que se desprenda la loza.

El secretario calculó que sea a partir del 7 de enero del 2020 cuando comiencen con los trabajos de intervención, que estimó tengan una duración entre dos y tres meses,  pues dijo que permitirán a que se lleven a cabo las actividades de la época decembrina.

Anticipó que el Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano destinará recursos de los parquímetros para la rehabilitación, pues destacó que el ayuntamiento de Pachuca carece de presupuesto para rehabilitar la plaza principal donde se ubica el Reloj Monumental.

“Son recursos del parquímetro que se van a invertir en la rehabilitación de la plaza, se prevé que sean 3 millones de pesos”, remató.

 

ENCA