Fotografía: Cris Huerta

 

Con baile folclórico, banda de guerra, ofrenda floral y banda sinfónica de la 18ª Zona Militar, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a la creación del estado de Hidalgo.

En representación de Julio Menchaca, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó el acto en el que además de hablar del orgullo de ser hidalguense, resaltó el trabajo realizado hasta ahora para beneficio del pueblo.

“Estamos de plácemes todos, estamos en el gran deber de lo que hacemos día con día como servidores públicos, como pueblo en general está rindiendo frutos”, expresó el funcionario estatal.

Posteriormente fueron reconocidos los 19 municipios que de primera instancia conformaron la entidad: Pachuca, Actopan, Atotonilco el Grande, Calnali, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Molango, Omitlán y Zacualtipán.

Así como San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zimapán.

“Hidalgo está llamado a hacer una entidad federativa protagonista, forjadora de su desarrollo, forjadora de sus éxitos… es momento entonces de sentirnos más que orgullosos de haber nacido en esta entidad federativa”, expresó Guillermo Olivares.

También destacó que gracias a la confianza que existe en el gobernador se encuentran las inversiones por más de 93 mil millones de pesos que van a dar lugar a más de 129 mil nuevos empleos pagados y con la cobertura social correspondiente en diversas regiones del estado.

Asimismo, habló sobre la obra pública que se realiza en los 84 municipios, y el alcance de los diversos programas sociales que para este año aplicarán más de 3 mil 600 millones de pesos.

“Hay un trabajo intenso y lo más afortunado es que ahora de lleno está sumada la población, sabe que es posible alcanzar nuestros sueños cuando se gobierna con honestidad, cuando se gobierna con rectitud”, aclaró.

 

KNM