Fotografía: Cris Huerta

 

El esperado desfile de carnavales de Hidalgo se celebrará el viernes 21 de febrero en la capital del estado, y Pachuca será el escenario para una fiesta llena de magia y tradición.

En esta edición, más de 40 municipios se unirán en un desfile con más de 2 mil danzantes que recorrerán las principales calles de la capital el estado.

A las comparsas se suman siete de las Secretarías del estado que llenarán la capital hidalguense de color y música, haciendo de este evento una experiencia única.

Además, en esta edición se llevará a cabo la presentación especial de la cuadrilla de “La ciudad de los Dioses”, Teotihuacán, con alrededor de 20 danzantes que representarán todo el esplendor de esta tradición en el Estado de México.

El evento comenzará a las 11:00 horas con la apertura de un pabellón gastronómico y artesanal que contará con la participación de 40 expositores provenientes de los Pueblos con Sabor, ofreciendo lo mejor de la comida y las artesanías locales.

A las 16:00 horas partirán del Estadio Revolución para dar inicio al desfile, que con sus reyes, reinas, comparsas, carros alegóricos y danzantes recorrerá las principales calles dentro de la ciudad y terminará en la explanada de Plaza Juárez.

Además del gran desfile, cada municipio mantiene sus propias tradiciones y expresiones culturales a través de su historia, música y danzantes, finalmente el festejo llega a su fin con el inicio de la temporada de Cuaresma el 5 de marzo.

 

KNM