Fotografía: Ivet Pasquel

 

Podría haber más personal del ayuntamiento involucrado en el homicidio de Olayet Cabrera Carranco, empleada de la Tesorería Municipal de Pachuca, informó la presidenta municipal, Yolanda Tellería.

Este martes 21 de agosto fue detenida L.H.H., jefa de Almacén de Servicios Generales de la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Pachuca, a quien se le dictó prisión preventiva por ser una de las presuntas responsables del homicidio de la funcionaria de Pachuca.

La alcaldesa enfatizó que el ayuntamiento ha dado apertura para que las autoridades continúen con las investigaciones y puedan interrogar a las personas que consideren estén involucrados, con esta acción, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se esclarezca el homicidio y se llegue a las últimas consecuencias.

“Estamos consternados del fallecimiento de nuestra compañera, de la forma en que fue asesinada…pediría que llegáramos hasta las últimas consecuencias para que se dé a conocer al culpable real o a los culpables totales”, señaló la presidenta.

Adelantó que será el próximo domingo cuando concluirá la audiencia en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, donde se decidirá la situación legal.

El pasado 29 de junio, la PGJEH inició una investigación por la desaparición de Olayet Cabrera, quien fue vista por última vez con la nómina de los trabajadores que ascendía a 300 mil pesos, para el 18 de julio se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el municipio de Meztitlán, el cual, el día de ayer se confirmó que pertenecía a la trabajadora del ayuntamiento.

Sin dar muchos detalles comunicó que el ayuntamiento cuenta con protocolos de seguridad tanto interna como externamente, incluso dijo que desde el mes de enero solicitaron al sindicato aceptara la forma de pago por trasferencia electrónica para evitar el trasladando valores a las diferentes instituciones.

Tellería Beltrán se limitó a contestar algunos otros cuestionamientos pues dijo que será respetuosa de la discreción de la investigación.

 

SJA