Fotografía: Cris Huerta
Para fortalecer la comunicación y acercar la información de interés público a la ciudadanía, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTH) anunció una nueva barra programática con contenidos más útiles, entretenidos y alineados con los valores de la sociedad.
Durante una rueda de prensa para presentar estos cambios, Guillermo Olivares destacó que estas modificaciones buscan que El Canal del Pueblo brinde un servicio más cercano y transparente a la población: “Llegar a convertirnos en un canal de televisión que todos quieran ver”.
Además, señaló que El Canal del Pueblo informará sobre los acontecimientos más relevantes a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo el trabajo de las y los servidores públicos, pero, sobre todo, abriendo la puerta a la voz de la ciudadanía.
Asimismo, se informó que los comentarios y problemáticas de la población se estarán transmitiendo constantemente a lo largo del día para darles visibilidad y respuesta.
Para facilitar la comunicación con la ciudadanía, el canal contará con líneas telefónicas abiertas y enlaces directos con diversas dependencias para atender temas de interés público.
La nueva programación tiene como objetivo consolidar al canal como un espacio de referencia para los hidalguenses, ofreciendo contenido informativo, cultural y de entretenimiento que fomente la participación ciudadana: “Será un espacio donde habrá cabida para todo tipo de comentarios”, afirmó el funcionario estatal.