Fotografía: Edén Torres

La empresa Comunnipark tendrá un plazo de hasta 15 días para presentar un juicio de amparo ante el Tribunal de Justicia Alternativa de Hidalgo, informó Carlos Montiel, director Jurídico del ayuntamiento de Pachuca.

“La empresa tienen el derecho de acudir a un recurso de amparo para recurrir probables violaciones, que ellos así consideren que se puedan contener en esta sentencia”, puntualizó.

No obstante, señaló que confirmarse la sentencia, el contrato quedaría nulo, en consecuencia, dijo que el ayuntamiento tendrá que sesionar y analizar las sanciones administrativas que generen  mejores condiciones para la administración.

De este modo, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca informó que hasta que no se dé una sentencia firme se tendrá que respetar el contrato, por lo que continuarán los parquímetros en funcionamiento.

De removerse los parquímetros, calculó que el ayuntamiento dejará de recibir una bolsa de 5 millones de pesos al año.

Añadió que siempre apeló para llegar a un consenso para mejorar las condiciones del contrato, en este sentido, manifestó que, de haber presentado algún recurso jurídico, “se podía ganar o perder”, en este último caso, el ayuntamiento recibiría una penalización de 90 millones de pesos.

De anularse el contrato definitivamente, compartió que implementarán un plan de acción para vigilar el ordenamiento y el libre tránsito en el primer cuadro de la cuidad, para evitar la llegada de franeleros.

Por lo contrario, detalló que buscarán sensibilizar a la ciudadanía para revisar donde es factible instalar los cajones de estacionamiento en la vía pública.

La alcaldesa descartó que el ayuntamiento realice alguna acción legal contra la resolución que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo para la revocación del contrato de los parquímetros.

“El Tribunal ha dictado sentencia dentro del recurso de revisión y la acataremos con responsabilidad y un alto sentido jurídico de conformidad a las notificaciones”, expresó.

Por último, el director confirmó que este día se notificó la sentencia, posteriormente dijo se habrá que emitir la modificación del acuerdo en donde se declara ejecutoriada la sentencia a partir de ahí comenzarán a contar los 5 días para dar cumplimiento para dejar de cobrar el tiempo de estacionamiento.

ENCA