Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de contar con prestadores de servicios capacitados y funcionarios públicos profesionalizados, este martes se llevó a cabo la entrega de certificados con validez oficial por parte de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y la Dirección General de Formación y Competitividad Turística.

Los certificados fueron otorgados con el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

La ceremonia, celebrada en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (Cidfort), estuvo encabezada por la titular de la Secturh, Elizabeth Quintanar, quien destacó:

“Hidalgo tiene algo único, y es la riqueza humana que se preparó. Hidalgo es uno de los estados que más y mejor está preparado para recibir visitantes y turistas. Estamos en un camino de constante preparación, y con vocación turística competimos no sólo en competitividad y cercanía, sino en hospitalidad”.

Durante el evento se subrayó que uno de los principales ejes del Gobierno de Hidalgo es fomentar la mejora continua, especialmente en aquellos que buscan contribuir al desarrollo del estado.

La colaboración entre instituciones y la creación de alianzas permite seguir avanzando en la capacitación de funcionarios públicos estatales y federales, fortaleciendo las competencias que requieren para ofrecer servicios de alta calidad.

El esfuerzo tiene como objetivo acreditar a los individuos como competentes en las áreas de capacitación, y en esta ocasión 33 personas, entre funcionarios públicos estatales, federales y consultores externos lograron certificar su preparación.

La certificación corresponde a la EC0217.01, estándar de competencia que da garantía a las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal, demostrando que se tienen las habilidades necesarias para impartir cursos de formación así como desarrollo de programas de capacitación y de formación.

La entrega de los certificados representa un paso más en el compromiso del Gobierno de Hidalgo para mejorar la competitividad turística y preparar al talento humano en el sector, lo cual se refleja en la visión de crecimiento y desarrollo del estado como destino turístico.

 

KNM