Fotografía: Especial 

 

A más de tres meses en que se dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio en el tramo bulevar Colosio entronque bulevar Ramón G. Bonfil, hoy ya se tiene un avance del 80 por ciento y se espera que para el próximo mes de abril puedan inaugurarse.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) se tiene un buen ritmo en los trabajos del proceso constructivo de estos tres puentes en los que se invertirán 156 millones 731 mil 137.86 pesos.

Hay que recordar que durante este banderazo se informó que de acuerdo al calendario la obra está programada para finalizar en julio de este año; sin embargo, se está trabajando para emular la misma eficacia constructiva que se tuvo para la primera fase de esta segunda fase, ya que se concluyó en 150 de los 365 días estimados.

La proyección es que para el próximo mes la construcción del puente elevado en el sentido Actopan-Pachuca, la edificación del puente con vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar y el puente que permitirá dar vuelta a la izquierda de El Palmar entronque al bulevar Colosio puedan operar y así reducir las afectaciones a la ciudadanía.

 

 

SJA