Fotografía: Cris Huerta

 

La mañana de este martes, médicos veterinarios del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Hidalgo (COMVEPEH) se manifestaron en las inmediaciones del Reloj Monumental de Pachuca y marcharon hacia Casa Rule para exigir justicia por el asesinato de un colega en el Estado de México.

La protesta formó parte de una movilización nacional en respuesta al homicidio del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, ocurrido en Tultepec, Estado de México, tras ser responsabilizado por la muerte de un perro que había operado.

Gilberto Rivera, tesorero del COMVEPEH, informó que en el último mes se han registrado al menos 20 amenazas contra veterinarios en Hidalgo, principalmente a través de mensajes de WhatsApp.

Ante esta situación, manifestantes solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno medidas que garanticen su protección y respaldo legal en caso de ser víctimas de agresiones o intimidaciones.

En los últimos días, veterinarios han denunciado un aumento en actos de amedrentamiento y mensajes de odio en redes sociales, lo que ha generado preocupación en el gremio.

Por ello, hicieron un llamado urgente para fortalecer su seguridad y evitar que estos ataques continúen.

 

KNM