Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Pachuca trasladaron a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) material de pirotecnia que previamente fue decomisado.

A través de recorridos en tianguis y mercados se logró incautar los artefactos explosivos los cuales fueron destruidos, con lo que se contribuye a evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, ya que es una indicación del alcalde Jorge Reyes cuidar la integridad de las y los pachuqueños.

Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Municipal indicó que es importante que la población se concientice a no comprar fuegos artificiales, debido a que son los menores de edad los más afectados en caso de un incidente.

En su oportunidad, Enrique Padilla, director de Protección Civil explicó que la destrucción corrió a cargo del personal de materiales de guerra del ejército mexicano quienes clasificaron el material, lo neutralizaron con diesel y posteriormente realizaron una quema controlada, con el protocolo de seguridad que establece la normatividad.

 

KNM