Fotografía: Especial

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dieron a conocer que Atotonilco de Tula no es parte del mando coordinado.

“Atotonilco de Tula no se encuentra en el esquema de coordinación de mandos, entre municipio, estado y federación, que el gobierno de Hidalgo ejecuta con el objetivo de sumar fuerzas y voluntades para recuperar la paz, pese a las constantes invitaciones para ello”.

Indicó que esta decisión del gobierno local ha dejado al municipio alejado de operativos conjuntos, capacitación y mantenimiento de infraestructura, así como de estrategias fortalecidas en beneficio de la ciudadanía.

El gabinete de seguridad informó que hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público en calidad de detenida, ni en Hidalgo ni en el Estado de México.

Además, precisaron que la PGJEH inició la carpeta de investigación por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, y lleva a cabo investigaciones correspondientes, incluidas las de las carpetas sobre las personas sin vida y lesionadas, de las que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado de México.