Fotografía: Especial

 

Orlando Ángeles informó que hasta el momento han sido recuperados 18 inmuebles en todo el estado y adicionalmente hay una carpeta con 32 propiedades más que siguen en proceso de reversión.

El titular de la Oficialía Mayor detalló que los 32 inmuebles en proceso de recuperación pertenecieron a empresas, particulares y exfuncionarios, y que muchos de ellos estaban en un estatus de “donados”, propiedades que se encuentran en diversas zonas del estado, como Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Tizayuca.

En cuanto al valor de estos bienes, el funcionario estatal explicó que varía entre un millón y más de 15 millones de pesos; asimismo, destacó que el valor total de los inmuebles ya recuperados asciende a aproximadamente 80 millones de pesos.

Además, mencionó que recientemente se logró la recuperación de un inmueble en el municipio de El Cardonal, el cual estaba en posesión de un partido político.

“Aquí es un trabajo de nueva cuenta institucional entre la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación General Jurídica y la Fiscalía Mayor”, señaló el oficial mayor al explicar el procedimiento que se sigue para la recuperación de estos bienes.