Fotografía: Especial

 

Durante el primer trimestre de este año, personal adscrito a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), aseguró 71 vehículos por diversas violaciones a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, así como a su reglamento.

Además, se generaron 302 boletas de infracción en 469 acciones de vigilancia y supervisión en los distintos municipios de la entidad.

Por otra parte, cinco vehículos fueron asegurados en Tulancingo por prestar el servicio de transporte de pasajeros a través de una plataforma electrónica, la cual carece de autorización del organismo competente.

A esta cifra, se suma una unidad más asegurada el pasado 5 de abril en este mismo municipio y por la misma causa.

La Semoth reiteró a la población que el uso de cualquier servicio no autorizado de transporte de pasajeros en vías estatales presupone un riesgo a su seguridad, toda vez que tanto las personas conductoras como las unidades, carecen de una regulación, control y registro.

Cabe recalcar que la multa establecida en la ley por incurrir en esta falta va desde 500 hasta 750 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con independencia de las sanciones que resulten aplicables por otros ordenamientos.

Finalmente, recordaron las vías para iniciar una queja por irregularidades en el servicio de transporte público a los números telefónicos: 800 503 2002 ó 771 526 1284 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Dirección de correo electrónico: [email protected] las 24 horas del día; o de manera presencial acudir a las oficinas del STCH, ubicadas en Avenida de los Prismas No. 205, Col. La Colonia, en la capital hidalguense.

 

KNM