Fotografía: Nelly Téllez

 

Este año podría comenzar a implementarse el reglamento del Programa de Estímulos a Deportistas Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el propósito de incentivarlos por sus resultados como atletas de alto rendimiento.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, explicó que este reglamento ya está definido y que tras presentarlo, ahora tocará a las autoridades universitarias el asignarle los recursos necesarios para que pueda operar este mismo año.

Este programa contempla a grandes rasgos estímulos económicos, en especie, a nivel académico, en la entrega de material didáctico para que puedan continuar con su entrenamiento y no lo dejen por la falta de instrumentos, incluso se contemplan apoyos en materia alimenticia y de hospedaje en ciertos casos.

Advirtió que esto dependerá principalmente de que sea seleccionado de la universidad y posteriormente conforme el lugar que obtengan en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales aspirar a ciertos beneficios de este programa.

 

 

SJA