Fotografía: Especial

 

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, anunció que el refugio para migrantes ubicado en la capital hidalguense se encuentra listo para su inauguración.

“Ya estamos a punto de inaugurarlo, esperamos inaugurarlo en unos 14 días”, declaro al precisar que la obra civil del inmueble ha concluido en su totalidad, por lo que se espera que el corte de listón se lleve a cabo entre el 24 y el 26 de abril.

El nuevo refugio, cuya inversión ascendió a 54 millones de pesos aportados por la Federación, estará destinado a brindar atención a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad que transiten por la ciudad de Pachuca.

Durante su intervención, Vite Ramos también informó que aunque la construcción del espacio ya finalizó, el proceso de equipamiento del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) continúa en curso, ya que aún faltan gestiones administrativas por concluir.

Este centro, que se encuentra en el mismo inmueble, podría comenzar a operar hasta el próximo ciclo escolar, y ofrecerá atención a bebés a partir de los 45 días de nacidos.

En cuanto a la infraestructura educativa, adelantó que el DIFH tiene proyectada la ampliación de otro CAIC.

Para este proyecto el organismo adquirió un terreno con costo de 2.4 millones de pesos, y se prevé una inversión total de 9 millones de pesos para su intervención completa.