Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció la pobreza en más del 50 por ciento de la población en Hidalgo, de ahí la importancia de instituciones comprometidas como el Sistema DIF estatal, señaló.

El mandatario externó que en una entidad donde existen comunidades con muy alta y alta marginación, y ciudades con colonias que tiene necesidades apremiantes, el reto del gobierno es darles la atención y modificar los esquemas de las instituciones.

Por lo cual, dijo que era importante darle una sacudida al sistema DIF e invitó a funcionarias y funcionarios públicos a sumarse al trabajo que realizarán.

Afirmó que conoce el trabajo comprometido de su esposa, Edda Vite Ramos, y que con su liderazgo al frente de esta institución existirán buenos resultados.

También reconoció que era muy importante equilibrar las condiciones para que todas las personas pudieran tener una vida digna y la posibilidad de ser felices.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) explicó que el objetivo de esta institución será dar una atención respetuosa, cálida, humana y aplicar los modelos de atención que correspondan a la población más vulnerable.

Asimismo, Menchaca tomó protesta a las y los integrantes de nuevo patronato que estrá integrado por su esposa en la presidencia, Juan Carlos Martínez, titular de la Secretaría General; Marco Disraely González, prosecretario; Miguel Ángel Guevara, tesorero; las titulares de las Secretarías de Salud, Finanzas y Desarrollo Social, María Zorayda Robles, Esther Ramírez y Simey Olvera;  Devorah Butrón, Marcela Martínez, Elsa Ruíz como vocales del sector social, además de Xchel Adán Valle y Luis Samperio fungirán como vocales del sector privado.

El gobernador finalmente agradeció a las y los integrantes de este patronato por su generosidad en beneficio de la población más vulnerable.