Fotografía: Especial

 

El pasado viernes se realizó la séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena, en el cual las y los consejeros de los diversos distritos electorales de Hidalgo se reunieron para dialogar y llegar a acuerdos sobre las acciones en el estado.

Como parte del orden del día, se realizó un ejercicio de votación para decidir la Integración de la Comisión de Ética Partidaria, que de acuerdo al criterio de paridad de género debe estar integrada por tres mujeres y dos hombres.

Los resultados de la votación arrojaron que la Comisión estará integrada por las consejeras María Elena Arreola Licona (distrito 4), Gabriela Morales Pérez (distrito 5), Marisol Acosta Téllez (distrito 1); y los consejeros Jorge Iván Peña Rodríguez (distrito 2) y Miguel Ángel Tello Vargas (distrito 6).

Marisol Ortega, como presidenta del Consejo, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Ética Partidaria, quienes se comprometieron a seguir los principios fundamentales del partido-movimiento.

Luego de que los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal presentaron su respectivo informe de actividades ante las y los consejeros, se presentaron los avances en la tarea de afiliación, en la que ya suman más de 85 mil afiliados en Hidalgo.

Finalmente, se anunció que en próximas fechas se retomarán las asambleas informativas sobre el proceso de afiliación, así como las actividades formativas y de capacitación, entre los que destacan los talleres de capacitación para mujeres y los cursos de formación política.

 

KNM