Fotografía: Especial
La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que está próxima a iniciar la construcción del segundo piso de la Casa Cuna, por lo que se encuentran evaluando opciones para reubicar temporalmente a los menores durante el proceso de remodelación.
“En este momento nosotros tenemos la necesidad de un lugar donde ubicar a nuestros niños de Casa Cuna”, declaró al referirse a la urgencia de encontrar un espacio adecuado que garantice la atención de los menores mientras se desarrollan los trabajos.
Vite Ramos explicó que el traslado se llevará a cabo en aproximadamente un mes: “Vamos a tener a nuestros 54 bebés y niños y niñas. Entonces, tenemos que buscarles un espacio en lo que se termina la obra, que ya es de ellos completamente”.
Una de las alternativas que se están analizando es el uso del albergue para migrantes recientemente inaugurado sobre bulevar Santa Catarina.
Sobre este espacio, Edda Vite aclaró que por el momento no ha sido ocupado: “En este momento gracias a Dios no hemos recibido ninguno”, dijo al referirse a si ya habían llegado personas migrantes al albergue.
Añadió que el mantenimiento del albergue está cubierto dentro del presupuesto asignado para su operación, el cual asciende a 71 millones de pesos.
Además, reiteró que el estado cuenta con dos albergues adicionales para personas migrantes, con capacidad para 52 y 60 personas respectivamente.
Finalmente, informó que tres refugios más ubicados en Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún se encuentran en funcionamiento, al igual que el resto de los espacios habilitados para brindar atención tanto a menores como a personas en situación de vulnerabilidad.