Fotografía: Edén Torres

Conductores no tienen educación vial, «se pasan los altos y no respetan el paso de peatones» señalaron ciudadanos en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

Al respecto, Margarita Gamboa explicó que lo que más le molesta de los demás conductores es que no pongan sus direccionales y que no me den preferencia al que va en la carretera central.

«Es muy molesto, yo creo que esta educación viene desde casa, es importante que hagan caso a los señalamientos» aseguró la ciudadana.

Por su parte, Carmen destaca que al manejar su moto siempre tiene precaución de darle el paso a los peatones aunque muchas veces algunos no se fijan «se pasan de listos, casi los atropellamos».

Graciela también aseguró que la gente no tiene la educación suficiente para obedecer señalamientos de tránsito «me ha tocado ver como avientan a los peatones o los atropellan es una desgracia».

Finalmente Isabella añadió que con un poco de más difusión acerca de la cultura vial, se podrá erradicar este problema que atañe a la ciudadanía.

 

ENCA