Fotografía: Especial

 

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México chocó la tarde del sábado contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, cuando se disponía a abandonar la ciudad.

Dos miembros de la tripulación murieron: se trata de la cadete América Yamilet Sánchez, veracruzana de 21 años, y el marino Adal Jair Marcos, originario de Oaxaca y residente en Puebla, según informaron.

Otras 20 personas resultaron heridas al partirse los tres mástiles del buque, que fueron chocando uno a uno contra la base del puente más famoso de la ciudad.

Testigos captaron el momento con sus teléfonos móviles, por lo que rápidamente las imágenes le dieron la vuelta al mundo.

Bomberos de Nueva York fueron los primeros en acudir a la zona del incidente y decenas de videos en las redes sociales grabaron a los equipos de emergencia trasladando en camillas a los heridos.

Aunque la causa del accidente aún se investiga, las primeras hipótesis apuntan a un fallo que generó pérdida de potencia, lo que dejó al buque a merced de la fuerza de la corriente que lo arrastró hacia el puente.

Con información de agencias

 

FMS